Capital
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca IEDF a consulta para decidir uso de presupuesto
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2011, p. 32

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) convocó a los capitalinos a participar el próximo 27 de febrero en la consulta pública para determinar los proyectos en que las delegaciones políticas deberán aplicar en las colonias y pueblos originarios los poco más de 706 millones de pesos que asignó la Asamblea Legislativa como gasto participativo para este año.

Podrán participar los ciudadanos que cuenten con su credencial de elector a los que se consultará que indiquen De los siguientes proyectos específicos, ¿cuál crees que sea más urgente realizar en tu colonia o pueblo?, pudiendo elegir un proyecto de entre tres rubros generales: obras y servicios; equipamiento e infraestructura urbana y prevención del delito.

Del primer rubro se pondrán en lista seis alternativas del catálogo de proyectos: pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de cancha deportiva multifuncional tipo A o tipo B, red de drenaje y red hidráulica.

El rubro equipamiento e infraestructura urbana tendrá cinco alternativas: paquete de juegos infantiles tipo A o tipo B, instalación de rejas de contención o perimetrales y construcción o en su caso remodelación de plazas públicas.

Si el ciudadano considera que la inversión debe realizarse en prevención del delito podrá elegir de cuatro proyectos: luminarias en fachada, módulos de seguridad pública, sendero seguro (luminarias en poste corto) o luminarias.