Política
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Su discurso no durará mucho, responde Madero
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 14

El dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, dijo que las frecuentes declaraciones del priísta Humberto Moreira tratan de erosionar la confianza en las instituciones y generar perturbación entre los ciudadanos por la supuesta carencia de rumbo del país. Eso no es cierto; dolosamente se está manejando información errónea, equívoca, simplemente para ganar simpatías electorales, señaló el dirigente panista.

Aseveró que los dichos del presidente electo del Revolucionario Institucional no aguantan ningún análisis riguroso, porque son afirmaciones que sólo buscan llamar la atención.

El priísta Moreira, ex gobernador de Coahuila, dijo por la mañana de este jueves que en el gabinete del presidente Felipe Calderón hay “ninis”, esto es, funcionarios que ni saben ni pueden gobernar. Reiteró que para tapar el fracaso de los panistas en políticas públicas maquillan cifras para intentar engañar a la población. Son montoneros pero para todos tengo, declaró el priísta, a lo que Madero respondió que no es con adjetivos despectivos como se gana la simpatía de la gente. Tampoco es a través de generar crispación entre políticos o golpeando a funcionarios e instituciones sino con ideas y propuestas.

Madero advirtió que a Moreira su discurso no le va a durar mucho: es algo que se le va a caer por su propio peso, porque esas críticas no son sostenibles. Dijo que la pobreza creció durante las administraciones del priato y la inseguridad tuvo auge precisamente en Coahuila cuando Moreira era gobernador, por lo que pidió a los ciudadanos distinguir la responsabilidad del PRI en la generación de los problemas estructurales del país.

En tanto, Acción Nacional emitió un comunicado en el que también reprobó la actuación del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, quien anunció en horario de trabajo su intención de integrarse al grupo que operará la campaña del PRI en el estado de México.

El PAN dijo que el mandatario debería enfocarse en resolver los graves atrasos en Hidalgo y no distraerse en asuntos partidistas.

En otro tema, Madero expresó que quienes están en contra de la alianza PAN- PRD para la contienda por la gubernatura en el edomex le están haciendo el caldo gordo al gobierno estatal –encabezado por Enrique Peña Nieto– y favoreciendo al PRI.

El dirigente panista pidió a Andrés Manuel López Obrador analizar el tema con una visión democrática, privilegiar el interés de los ciudadanos y no de los partidos. El objetivo, dijo Madero, es terminar con los cacicazgos que en algunas entidades se formaron desde hace 80 años, situación que es indefendible e insostenible.