Opinión
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Laura justiciera

U

n nombre ocupa la primera plana de algunos diarios nacionales y hasta del noticiario de Carmen Aristegui cuando andaba de vacaciones: Kalimba. Si al lector no le dice nada ese nombre, le diremos que Kalimba Kadjhali Marichal Ibar nació en la ciudad de México el 26 de julio de 1982. Dos años después comenzó su carrera artística en programas de Televisa, como Chiquilladas, Chispas de chocolate y Carrusel de las Américas.

A los seis años dobló la voz del personaje principal de la película Harlem, de Disney; luego el de Simba de niño en El Rey León. Participó en varios musicales y luego formó parte del grupo Onda Vaselina, donde permaneció hasta 1996, cuando decidió correr suerte como futbolista, pero no dio una y en 2000 regresó a la cantada con la agrupación OV7, con el sello del canal de las estrellas.

El grupo se desintegró tres años más tarde y entonces Kalimba inició su carrera como solista y en 2004 lanzó su primer material discográfico, Aerosoul, donde figura como coproductor, escritor y compositor. En este cd hay varias artistas invitadas como Natalia Lafourcade, Ha*Ash y María Barracuda. Luego vendrán nuevos éxitos y discos de oro. Le hace al actor-cantante en la película Divina confusión y se da tiempo de participar en dos reality de Televisa: El show de los sueños y Reyes del show.

A este ídolo de la nueva generación, una joven de 17 años lo acusa de haberla violado en diciembre pasado en Chetumal. Conoció al versátil Kalimba en el bar Buda, donde el cantante se presentaba y ella, junto con otra menor, tenían trabajo como edecanes, pese a estar prohibido. Kalimba niega haberla violado y en descargo ofreció un video que muestra cómo la joven lo despide con besos y cariños antes de abordar el avión de regreso a México. Se espera que la justicia aclare el asunto.

Pero como en México a veces no funciona correctamente, ya llegó la que sí sabe hacer esa tarea: Laura de México, que inicia programa en Televisa en unos días más. Anuncia que será la mano justiciera de las mujeres contra sus abusadores. Hace años tuvo problemas (era entonces Laura de América) en su Perú natal por ser la vocera, bien pagada, del presidente Fujimori y su fiel escudero, el general Montesinos, hoy ambos tras las rejas. Luego aterrizó en el principal canal electrodoméstico, el 13, pero renunció, pues los casos que presentaba en su reality eran inventados.

No será así ya. pues tendrá el respaldo de la Fundación Televisa. Y como son tantos los casos donde urge la presencia justiciera de Laura Bozzo, su reality real pasará de lunes a sábado. Con este programa quiero darle a México esperanza. Basta de todo lo negativo, dice la conductora. Por lo pronto, miles de agraviadas piden su presencia en Ciudad Juárez, Hermosillo y Acapulco.