Capital
Ver día anteriorViernes 14 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectaron errores y omisiones al ser publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal

Aprueba Comisión de Hacienda cambios al Código Fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de enero de 2011, p. 38

Diputados que integran la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron una serie de modificaciones al recién aprobado Código Fiscal, tras haber detectado errores y omisiones en la norma al ser publicado en la Gaceta Oficial.

La presidenta de esa comisión, Valentina Batres, aseguró que se trata de armonizar algunos nombres y conceptos con otros ordenamientos que en nada perjudican la recaudación y la estimación de ingresos para la ciudad.

Entre las modificaciones se aclara que para evitar posibles confusiones respecto de la obligatoriedad de la autoridad de devolver cantidades pagadas indebidamente por los contribuyentes, sólo pagará la actualización por inflación conforme al artículo 49 del Código, y no intereses.

Otro cambio deriva de las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano que modificaron nominativamente los pagos de derecho por certificados de zonificación, por lo que se homologó el nombre contenido en esta norma al mismo que debe aparecer en el Código Fiscal en materia de cobro de derechos.

También se armonizó la reducción al descuento de 50 por ciento, al que tienen derecho los adultos mayores, siempre y cuando el valor catastral de su inmueble sea menor a un millón 500 mil pesos, aproximadamente, y que las características del mismo se encuentre en colonias menos urbanizadas, como señala el artículo 172, fracción segunda, que determina el cobro por tarifa fija. Asimismo, se cambiaron los conceptos de colonias catastrales por el de clasificación bajo, medio y alto.