Capital
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Oficial mayor de la ALDF amplía licencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. 38

María de Lourdes Cedillo Rivas, oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con licencia, solicitó a la Comisión de Gobierno una ampliación de ese permiso por otro periodo de 30 días.

De acuerdo con la notificación oficial que ayer se presentó a los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la prórroga se planteó para que la Contraloría General de la Asamblea pudiera terminar la investigación que comenzó a finales del año pasado.

Ese órgano de fiscalización realiza una auditoría a Cedillo Rivas por la presunta compra irregular de mobiliario y equipo para los diputados locales, por un monto aproximado a los 8 millones de pesos.

En el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, el legislador del PAN Fernando Rodríguez Doval subió un punto de acuerdo sobre la inmediata destitución de Cedillo Rivas y que quien la releve sea una persona que cumpla con el perfil de capacidad y honestidad.

Por mayoría de votos fue desechado ese punto, con el argumento –dijeron algunos diputados después– de que la Contraloría General ya investigaba el caso.

Antes, la también panista Lía Limón dijo en conferencia de prensa que con base en la denuncia que presentó solicitaba la destitución de Cedillo. Aseguró que la querella era suficiente para removerla, pues contiene elementos de prueba de que violó la ley.