Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Productos, apegados a la ley: empresas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. 37

Bimbo y Barcel aseguraron que las nuevas presentaciones de sus productos que son vendidos en escuelas se apegan a los lineamientos que emitieron las secretarías de Educación Pública y de Salud.

Éstos, señalaron ambas empresas en comunicados por separado, cumplen los valores nutrimentales autorizados para su consumo, pues tienen menos de 140 calorías por producto, de las cuales 40 por ciento provienen de grasas.

El director general de Bimbo, Javier González Franco, expresó: la empresa se apega estrictamente a los lineamientos de la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud, por lo que proveemos estilos de vida saludables.

Apuntó que el compromiso de la empresa “va más allá del ámbito escolar y por eso desarrolla un conjunto de iniciativas que promueven la reformulación y mejora de los productos, nuevas prácticas de publicidad y marketing, promueve la actividad física y la firma de alianzas que fomenten la innovación en la materia”.

El director general de Barcel, Gabino Gómez Carbajal, aseguró que los productos de dicha marca y de Ricolino cumplen totalmente con los lineamientos nutrimentales.