Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escoltas ganan terreno en el Rally Dakar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de enero de 2011, p. a15

Copiapó, Chile, 11 de enero. Los duelos se agudizaron en el Rally Dakar 2011, donde los escoltas en la clasificación general, tanto en autos como en motos, recuperaron minutos vitales para acercarse a los líderes provisionales, en ambos casos compañeros respectivos de los equipos Volkswagen y KTM.

La jornada, marcada por un recorrido en bucle con salida y llegada a la ciudad de Copiapó, prometía un paseo corto por las dunas, sin misterio para los pilotos. Incluso un grupo de los 33 mineros chilenos rescatados el año pasado visitó el campamento del Rally Dakar, donde se tomaron fotografías con competidores y autoridades de la prueba.

En autos, el español Carlos Sainz, ganador de la novena etapa, marcó 1 minuto 56 segundos menos que su compañero qatarí de Volkswagen, Nasser Al Attiyah, y ahora se ubica detrás de él en la clasificación general.

Estoy contento con mi jornada, sobre todo porque no es mi terreno favorito, dijo el vigente campeón del Dakar en la categoría.

En motos, las KTM del español Marc Coma, líder provisional, y del francés Cyril Despres, escolta y vigente campeón de Dakar, dejaron los honores a sus rivales menos afortunados.

La sorpresa de la jornada la dio el estadunidense Jonah Street (Yamaha) con el mejor tiempo en la especial cronometrada de 235 kilómetros sobre los 270 totales, seguido del holandés Frans Verhoeven (BMW) a 3 minutos 38 segundos.