Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay nuevo líder en el rally Dakar
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. a11

Copiapó, 10 de enero. El qatarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó la octava etapa del rally Dakar en autos y arrebató el primer lugar de la clasificación general a Carlos Sainz, su compañero de equipo en Volkswagen, quien lideraba la carrera desde el inicio, aunque España sigue en la punta con el motociclista Marc Coma.

Al-Attiyah sumó su tercera victoria consecutiva en la actual edición de la competencia, al imponerse con tiempo de 5:16.30 horas en la etapa Antofagasta-Copiapó, en territorio chileno.

Sainz, monarca vigente, llegó segundo, a 6.36 minutos, y más atrás arribó el sudafricano Giniell de Villiers, campeón de la carrera en 2009, a 17.22 minutos.

El ajustado duelo que sostienen el qatarí y el español ha reditado la encendida disputa que los enfrentó en la edición pasada de la prueba, en la que Sainz se alzó con la corona en el final más cerrado en la historia del rally Dakar.

Con su victoria, Al-Attiyah, se colocó al frente de la tabla general, con 28:39.50 horas, escoltado por Sainz (a 5.14 minutos) y Villiers (a 48.45), que consolida el dominio absoluto de Volkwagen en la carrera.

En motos, el español Marc Coma siguió liderando la prueba, la que ya parece tener dominada, sobre todo tras superar la jornada que le demandó unas seis horas por el desierto.

Coma, quien lucha por revalidar el título de 2010, deberá ahora afrontar otro escollo de magnitud en el trazado de Copiapó, donde destacan grandes dunas.