Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representante del club falta a cita en la FMF

Velázquez reclama una solución al Puebla
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. a10

Luego de haber sido dado de baja del club Puebla sin ninguna explicación, el defensa Joaquín Velázquez acudió este lunes a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para arreglar dicha situación y reclamar el adeudo que el equipo de la Franja tiene con él desde el torneo Apertura 2010; sin embargo, no obtuvo respuesta, pues el representante camotero no se presentó a la cita.

“La única explicación que puedo tener al respecto es que yo era jugador del Chelís (José Luis Sánchez Solá, ex técnico del plantel); ascendimos al equipo juntos y cuando él tiene el pleito con Ricardo Henaine se va y a mí me separan”, declaró Velázquez al salir de las instalaciones.

El jugador aseguró que tenía un contrato firmado por 11 meses con el Puebla; sin embargo, al cuarto mes fue cesado, argumentando primero un mes de vacaciones, después otro más y finalmente me separaron del plantel, comentó.

“Nunca me dieron la cara ni hubo una explicación. Hubo muchas versiones al respecto, que por ser amigo del Chelís y muchas cosas que a ellos no les parecían. No sé quién tomó la determinación, a mí me la notificó el licenciado Mijangos, quien es representante legal de Henaine y del club Puebla”, comentó el zaguero.

Respecto del resultado de su visita a la FMF, Velázquez manifestó que ésta es la primera cita que nos hicieron, tanto al club como a mí; yo estoy cumpliendo con la solicitud, pero Puebla no se presentó. Asimismo, agregó que la segunda reunión con el equipo quedó agendada para el martes de la próxima semana.

Yo lo único que vengo a pelear es mi derecho, porque tengo un contrato firmado. Intenté arreglarme con unos equipos de primera A y no se dio la posibilidad por tener este contrato, no se pudo llegar a ningún acuerdo y estamos en eso, finalizó.

Por su parte, Eduardo Lillingston, actual jugador de Estudiantes Tecos, también asistió a las instalaciones del organismo para reclamar el adeudo económico que el equipo Indios de Ciudad Juárez, de la liga de ascenso, tiene con él.

Aunque no quiso dar detalles sobre las negociaciones para el pago de la deuda, Lillingston dijo que ésta había sido su primera audiencia y se mostró confiado en que pronto se llegue a un acuerdo, pues informó que algunos de sus compañeros ya se arreglaron con Indios.

Por otra parte, el ex técnico de Dorados de Sinaloa, Hugo Fernández, rechazó el pago de 2 millones 226 mil 666. 62 pesos debido a que faltaban 600 mil pesos del adeudo que tenía la directiva con él. El club argumentó que la cantidad se completa con la compra de una camioneta que se le dio; sin embargo, el timonel aseguró que el vehículo ya había sido pagado con su dinero, por lo que acudirá este martes en la FMF para presentar una queja.