Capital
Ver día anteriorMartes 11 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a la CDH 22 mil firmas en pro de la supervía
Foto
Representantes de ciudadanos que habitan, estudian o trabajan en una de las 30 colonias del poniente y sur de la ciudad entregaron ayer en la CDHDF más de 20 mil firmas de vecinos que están en favor de la supervíaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de enero de 2011, p. 27

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, recibió ayer en las instalaciones del organismo tres carpetas con más de 22 mil firmas de habitantes de colonias del poniente y del sur de la capital, a favor de la construcción de la supervía.

El ombudsman capitalino dijo que se evaluará la información y se incorporará a la investigación que está en curso.

Sí me interesa comentar que más allá del número de personas que están a favor o en contra de la obra, lo que a nosotros nos toca es valorar si hay en algún momento una violación de derechos humanos por el gobierno de la ciudad. Eso es lo que se está haciendo en la investigación, y con independencia, por tanto, del número de personas a favor o en contra, nosotros emitiremos nuestra resolución.

González Placencia informó que la CDHDF se comprometió con el Frente Amplio que se opone a la construcción de dicha vialidad, que la resolución del organismo se daría a conocer esta semana, que es la primera laboral, por lo que confirmó que la resolución, sea cual sea el resultado de la investigación, se dará a conocer en estos días.

Por otra parte, el oficial mayor del GDF, Adrián Michel, informó que los 50 predios expropiados en la zona de La Malinche ya fueron entregados a la empresa OHL, encargada de la construcción de la supervía, con lo que se cumple esa responsabilidad, y sin registrarse ninguna afectación, con el calendario fijado.

La oposición de algunos vecinos a la realización de la obra no ha afectado; estamos en los tiempos acordados con la empresa y lo supervisa la Secretaría de Obras, por lo que no tenemos ningún retraso, agregó.