Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cofepris advierte sobre suplementos alimenticios
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2011, p. 29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incorporó en su página electrónica información sobre los suplementos alimenticios: qué son, los ingredientes permitidos y su verdadera función. Se busca evitar engaños y aclarar que ninguno sirve para bajar de peso o prevenir enfermedades, informó el organismo.

Al consumir un suplemento alimenticio únicamente se incrementa, complementa o suple alguno de los componentes de la alimentación común (ingesta dietética total), pues algunas personas no obtienen los nutrimentos que necesitan y deben recurrir a este tipo de productos.

La nueva sección en el portal de la Cofepris también incluye los trámites que deben realizarse antes de comercializar, importar, exportar o bien solicitar un permiso para la publicidad de un producto de esta categoría.

Además, los ciudadanos pueden reportar los daños a la salud ocasionados por el consumo de algún suplemento o sospechas que se tengan respecto de algún producto, indicó el organismo.