Capital
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gastó tres millones de pesos del Fideicomiso de Educación Garantizada

El GDF no reporta costo de regalo que dio a alcaldes en la cumbre climática

Se compraron mil reproducciones de un grabado titulado Columna de la Independencia

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2011, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal adquirió, mediante el Fideicomiso de Educación Garantizada, mil obras de arte, un grabado, con un costo de tres millones de pesos, para obsequiarlas a los alcaldes que asistieron a la cumbre celebrada en noviembre pasado en la capital del país.

El contrato se realizó vía adjudicación directa y cada pieza tendría un costo en el mercado del arte de 15 mil pesos, pero las autoridades locales pagaron por ellas tres mil pesos.

El grabado es de poco más de metro y medio de altura, se titula Columna de la Independencia y corresponde al bosquejo de este monumento, que ha sido figura emblemática de la actual administración, encabezada por Marcelo Ebrard.

El gobierno capitalino adquirió la placa de la obra y la autorización para reproducir mil piezas que fueron entregadas a igual número de alcaldes, como un obsequio institucional, cuyo gasto no fue incluido en el informe que hizo público la Secretaría de Finanzas.

Foto
El rector de la UNAM, José Narro, flanqueado por Sandrine Salerno y Antonio Acosta, en la cumbre de alcaldes de noviembreFoto Marco Peláez

En el reporte, la Subsecretaría de Egresos precisó que en la organización de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (CGLU) 2010 y el Encuentro de Alcaldes por el Cambio Climático en la ciudad de México, realizados del 16 al 21 de noviembre, gastó 83 millones 306 mil pesos.

En él se menciona que los recursos erogados fueron aportados por las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Gobierno, así como del Fondo Mixto de Promoción Turística y del Fideicomiso del Centro Histórico.