Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 3 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven adopción de animales
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de enero de 2011, p. 30

Activistas de la organización civil AnimaNaturalis se manifestaron en la Alameda Central para promover la adopción de animales en lugar de su adquisición en tiendas o criaderos.

Informaron que cada año, antes de las celebraciones de Navidad y Día de Reyes, se incrementa en un 80 por ciento el número de compras de animales domésticos –sobre todo perros y gatos, aunque también aves silvestres, peces y hamsters– y a finales de enero y en febrero sube en el mismo porcentaje el número de mascotas abandonadas.

Los miembros de la ong repartieron folletos informativos sobre los refugios animales y el proceso de adopción entre las familias asistentes a las carpas donde están los Reyes Magos disponibles para fotografías .

Llamaron a la población a ser consciente de que adquirir una mascota es un compromiso que puede durar hasta 20 años e implica un gasto muy fuerte en atención veterinaria, emergencias y comida; además de que requieren un espacio grande, paseos diarios y mucho cariño.

Los activistas alertaron también del riesgo que supone para la población que los animales sean echados a la calle, pues varias enfermedades son causadas por las heces fecales que se desintegran en el aire y los perros pueden ser transmisores de rabia.

La organización ambientalista calcula que sólo en la ciudad de México hay alrededor de un millón de animales callejeros.

Las personas interesadas en adoptar pueden escribir a [email protected] y se les enviará un directorio de refugios.