Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide creer en las nuevas generaciones que tienen ganas de trabajar

Convoca Juan Sabines a construir la identidad con certeza en el futuro
Foto
El gobernador de Chiapas (centro) durante la toma de protesta de Seth Yassir Vázquez como presidente municipal de Tuxtla GutiérrezFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 31

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, exhortó a la población a continuar con la construcción de nuestra identidad, en unidad, seguridad y con certeza en el futuro.

El mandatario también convocó a la ciudadanía a creer en las nuevas generaciones que traen las ganas y la frescura para trabajar.

Al asistir a la toma de posesión de Seth Yassir Vázquez Hernández como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, el mandatario señaló que el engrandecimiento del estado de Chiapas es un gran reto y el más grande privilegio. Hay que trabajar mucho y seguir creyendo también en esta ciudad, así como sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de lo que hasta ahora hemos hecho juntos, apuntó.

A su vez, Vázquez Hernández se comprometió como presidente municipal a impulsar desde todos los ámbitos, la igualdad entre los géneros, el empoderamiento y la autonomía de la mujer porque nuestras mujeres son el pilar fundamental de la sociedad y la familia, resaltó.

También planteó que el Plan de Desarrollo municipal es su carta compromiso y punto de enlace entre la ciudadanía y su gobierno.

Agregó que buscará cubrir los objetivos de dicho documento y así contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, cuya meta es reducir los niveles de pobreza.

El plan tiene cinco ejes estratégicos: 1. Buen gobierno, como parte del cual se prevé la participación ciudadana y una administración de puertas abiertas a través de asambleas de barrio; 2. Desarrollo humano y social, que consiste en reforzar acciones de salud, educación y atención social; 3. Desarrollo económico y sustentable por medio de herramientas para generar empleos e inversión.

El cuarto punto es la movilidad urbana e integración regional. Esta estrategia se basa en la interacción con municipios aledaños, la mejora del tránsito vehicular, pavimentación y bacheo de calles, así como un crecimiento urbano ordenado.

El punto cinco del plan de Desarrrollo aborda la seguridad, para lo cual se fortalecerán programas ya existentes.