Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se compromete a trabajar para que la entidad sea el mejor lugar para visitar, invertir y vivir

Blindado, el priísta Egidio Torre asume el gobierno de Tamaulipas

Se compromete a disminuir las causas de la violencia y cerrar el paso a la impunidad

El general brigadier Manuel Farfán, director de Seguridad Pública en Nuevo Laredo

Foto
Agentes de seguridad resguardan una de las carreteras que conducen al inmueble donde ayer tomó protesta el gobernador priísta Egidio Torre Cantú, quien en su discurso aseguró que promoverá un ambiente de paz pública que devuelva la tranquilidad a las familias. En el operativo también participaron francotiradores y soldadosFoto Martín Sánchez corresponsal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps., 1º de enero. El priísta Egidio Torre Cantú rindió hoy protesta como gobernador de Tamaulipas en un acto en el que estuvo custodiado por policías estatales y federales y hasta francotiradores.

El hermano del asesinado Rodolfo Torre Cantú –el candidato inicial del PRI a la gubernatura del estado– se comprometió a hacer lo necesario para que la entidad sea habitable. Queremos que Tamaulipas sea segura, queremos transitar libremente por nuestras carreteras.

Señaló que la memoria de su hermano –acribillado el 28 junio– lo inspira y lo acompaña, y que el difunto soñó con un Tamaulipas próspero, justo, seguro, humano, competitivo y sustentable. Su sueño no está roto, por eso estoy aquí. Reiteró que hace suyos lo compromisos del malogrado candidato.

Destacó que para recuperar la confianza de la población, su gobierno promoverá un ambiente de paz pública que devuelva la tranquilidad a las familias y sea factor para el desarrollo individual y social en un marco de libertad y respeto.

Se comprometió a disminuir las causas de la violencia y cerrar el paso a la impunidad, con la construcción de instituciones limpias, fuertes y capaces de generar paz y tranquilidad, así como instituciones dignas de la confianza ciudadana.

Indicó que fortalecerá la coordinación con los gobiernos federal y municipal para dar seguridad a los ciudadanos.

Expresó un amplio reconocimiento a las fuerzas federales por sus tareas permanentes en las regiones con mayor índice de inseguridad.

Conozco bien la magnitud de nuestros retos; seguridad, empleo, vivienda, infraestructura, más cobertura en salud, educación, apoyo a las zonas marginadas y a la actividad agropecuaria, sostuvo.

Aseveró que hará un manejo honesto de los recursos públicos, con decisiones firmes, pero que sobre todo trabajará para que Tamaulipas sea el mejor lugar para visitar, para invertir y para vivir.

También señaló que su gobierno se regirá por los principios de transparencia y rendición de cuentas, participación ciudadana, evaluación del desempeño, sustentabilidad, perspectiva de género y cultura de legalidad.

En representación del presidente Felipe Calderón, asistió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora; estuvieron además los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala.

En Nuevo Laredo, el general brigadier Manuel Farfán Carriola asumió la dirección de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), a un par de meses de renunciar al mismo cargo en Michoacán. A partir de este sábado tendrá a cargo los cerca de 400 policías municipales.

Ante el cabildo que inició labores como parte del nuevo gobierno municipal que dirige Benjamín Galván Gómez, Farfán Carriola protestó cumplir con las leyes que rigen a este país y a Tamaulipas.

Según el nuevo alcalde, la designación de Farfán Carriola fue por órdenes directas del gobernador Egidio Torre Cantú.