Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Balaceras y accidentes viales, las principales causas de los decesos, reporta la policía

Nueve muertos en cinco delegaciones por diversos hechos del viernes y el sábado

Remiten a 58 automovilistas a El Torito por no pasar el alcoholímetro el último día de 2010

 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 28

Un saldo de nueve personas muertas fue el resultado de diversos hechos violentos y accidentes automovilísticos ocurridos durante el último día del año y las primeras horas de 2011 en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Por otra parte, en el último día del año, 58 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por conducir en estado de ebriedad y 39 vehículos fueron trasladados a diferentes corralones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Entre las personas fallecidas este viernes y sábado se encuentran un policía y un supuesto elemento del Ejército, quienes murieron en un enfrentamiento a balazos, que tuvo lugar la madrugada del 31 de diciembre en calles de la colonia Ejército de Oriente, en Iztapalapa, cuando dos elementos de la SSP-DF intentaron revisar un auto sin placas que se encontraba estacionado.

En el lugar murieron los ocupantes del vehículo, José Alberto Maldonado Jiménez y Juan Carlos López Rosas, a este último se le encontró una identificación que lo acredita como miembro del Ejército. También falleció el policía Édgar Francisco Mendoza Torres y otro agente más resultó lesionado.

Dos personas más fueron asesinadas en sus vehículos. Tal fue el caso de un hombre, aún no identificado, encontrado la tarde del viernes con un impacto de bala en la cabeza, en un auto Pontiac placas 973 WMH, estacionado en calles de la Unidad San Juan de Aragón, cuarta sección, delegación Gustavo A. Madero.

De esa misma forma fue ultimado otro hombre ese mismo día, pero en la colonia El Mirador, en Iztapalapa. La víctima, identificada como José Bonilla Espinoza se encontraba en un auto Chrysler Neón placas LRD 47-16, del estado de México y estaba acompañado de Alejandra Sandoval Varela, quien resultó con heridas por impactos de bala en un brazo y una pierna.

En la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la ciudad, fue hallado el cuerpo semidesnudo de un hombre que aparentemente fue asesinado a golpes la madrugada de ayer.

Dos mujeres más perdieron la vida al impactar sus vehículos contra un árbol en las primeras horas del año, en accidentes ocurridos en el perímetro de las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez. Las víctimas fueron identificadas como Lorena González Téllez y Valerie Chantal Cortés Jiménez, ambas conducían con exceso de velocidad.

En la última noche del año, un presunto ladrón perdió la vida al caer del tercer piso del edificio al que se había introducido para robar. Los hechos ocurrieron en el complejo habitacional ubicado en avenida Soto y Gama y Circunvalación, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.