Capital
Ver día anteriorDomingo 2 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La zona no será tierra de nadie: GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de enero de 2011, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal advirtió que está y estará dispuesto al diálogo, pero no a costa de dejar la superficie de los predios expropiados como tierra de nadie.

Casi seis horas después de tomar posesión de los terrenos de la colonia La Malinche, el gobierno local emitió un comunicado de cinco párrafos, en el que informó que dicha acción se llevó a cabo en cumplimiento del decreto expropiatorio, y enfatizó que cada uno de los 50 predios fue debidamente pagado por la autoridad capitalina a sus respectivos dueños.

Refiere que cuando las autoridades (sin precisar quiénes) llegaron a la zona, ninguno de los ex dueños se encontraba en los predios, por lo que no hubo hechos de violencia.

Se precisa que a las 6:30 horas del sábado, funcionarios del gobierno de la ciudad (Fernando Aboitiz, secretario de Obras, y Jesús Lucatero, coordinador general de Proyectos Estratégicos) notificaron a las personas que se encontraban en el “plantón opositor a la construcción de la supervía” sobre la toma de los predios.