Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español superó a Andrés Iniesta y a Wesley Sneijder

L’Equipe designa campeón de campeones al tenista Rafael Nadal

Acumuló 777 puntos y más de 200 de ventaja sobre sus perseguidores

 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de diciembre de 2010, p. a15

París, 30 de diciembre. El periódico deportivo francés L’Equipe eligió al tenista español Rafael Nadal como campeón de campeones de 2010, delante de su compatriota Andrés Iniesta, quien marcó el gol de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, y del holandés Wesley Sneijder.

Nadal acumuló 777 puntos, más de 200 de ventaja sobre Iniesta (559) y Sneijder (530).

De esta manera el número uno del mundo termina un año espléndido en resultados, con un premio que otorgan los periodistas del diario galo.

Sus victorias en Roland Garros, Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos derivaron en que el cotidiano francés lo nombrara monarca este año en el que aportó muchos éxitos al deporte español.

Foto
Rafael Nadal conquistó este año los masters 1000 de Madrid, Roma y MontecarloFoto Reuters

El tenista de 24 años también ganó este 2010 los masters 1000 de Madrid, Roma y Montecarlo. En total tiene un palmarés de 43 títulos individuales y siete de dobles durante su carrera.

L’Equipe revive la imágenes del hispano a lo largo del año con sus victorias y publica una foto de Nadal con el portero Iker Casillas y la princesa Letizia.

Un coloso tan humano, reza el titular de un artículo sobre el tenista, quien superó a su máximo rival, el suizo Roger Federer, menos en el Masters de Londres.

Por otra parte, el periódico francés rindió homenaje a Iniesta por su excelente actuación en Sudáfrica, pero sobre todo por el gol que dio el triunfo a la furia roja sobre Holanda.