Política
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un sujeto fue desmembrado en Morelos; su cabeza fue abandonada en Cuernavaca

Balacera en la zona turística de Mazatlán deja una persona muerta y dos heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 7

Este domingo se documentaron 18 muertes que tendrían relación con el crimen organizado en Sinaloa, Chihuahua, Morelos y Guerrero. Uno de los homicidios en territorio sinaloense fue resultado de una balacera, ocurrida en la zona turística de la avenida Camarón Sábalo, del puerto de Mazatlán, que además dejó dos heridos, uno de ellos menor de edad.

A las 18:20 horas del domingo, sujetos no identificados agredieron a balazos a varones que se hallaban en las inmediaciones del restaurante Casa Country, sobre la citada avenida; uno de ellos pereció. Uno de los dos lesionados era un menor de edad cuyo estado se reportó grave, y el otro recibió una bala en la pierna izquierda. Al momento se ignoraban las identidades de las víctimas, así como las de los agresores, quines no fueron detenidos.

La zona turística de Mazatlán fue acordonada por elementos de las policías federal y municipal, así como por efectivos del Ejército Mexicano, quienes cerraron la avenida Camarón Sábalo durante casi una hora.

También se encontró el cadáver de José Armando Pardo Durán, de 23 años, con un narcomensaje en la colonia Gabriel Leyva, de Mazatlán, Sinaloa. La víctima recibió 10 balazos.

Más muertos en Sinaloa

Otras seis personas fueron asesinadas a tiros en Sinaloa, informó la policía ministerial del estado. El cadáver de un desconocido se halló en el fraccionamiento San Benito, de Culiacán, y junto al cuerpo había casquillos calibre .45.

En la colonia Las Coloradas, al sur de la capital sinaloense, se descubrió a otro varón no identificado muerto a tiros, envuelto en cobijas. En la colonia Gustavo Díaz Ordaz, de la misma ciudad, fue asesinado Mauro Paúl García Corrales, de 29 años, afuera de su domicilio.

En las cercanías de la comunidad Rancho Viejo, municipio de Mocorito, se encontraron los cadáveres de dos desconocidos con lesiones de bala, flotando en el canal Humaya. En la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, Manuel Antonio Sepúlveda Soto, de 33 años, murió por un balazo en el pecho.

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que registraron siete homicidios con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, entre ellos los de tres personas cuyos restos se descubrieron esparcidos en la ciudad de Camargo.

De acuerdo con la fiscalía general de Chihuahua, se dio muerte a balazos a una mujer en la colonia Manuel Valdez, de Ciudad Juárez, y a un varón en la colonia Plutarco E. Calles. Un tercer asesinato en la misma población correspondió a Mario Alberto Saldaña, de 24 años.

En la cabecera municipal de Parral, el empresario Héctor Dionisio Palma Alemán, de 35 años de edad, murió de 12 balazos afuera del bar Rocas.

Mientras, en un terreno de la ciudad de Camargo, a la altura del relleno sanitario de la carretera libre que va de dicha localidad a la capital de Chihuahua, se localizaron restos óseos de tres personas, además de casquillos percutidos. La fiscalía general de Chihuahua indicó que las osamentas desmembradas se hallaron en un radio aproximado de 100 metros.

Un sujeto fue hallado desmembrado en Cuernavaca, Morelos. La cabeza se halló la madrugada del domingo con un narcomensaje frente al mercado Adolfo López Mateos, a unas cuadras del zócalo de la ciudad. Otras partes del cuerpo se descubrieron en las colonias Carolina, Acapatzingo y Antonio Barona.

Cerca de la comunidad Joluta, municipio de La Unión, Guerrero, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de cuatro camionetas agredieron a balazos a elementos de policiacos; uno de ellos falleció, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección, que además reportó a una persona más ejecutada en la misma demarcación la noche del sábado.