Capital
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 28

Sin detenidos en el alcoholímetro del día 25

Aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó el programa Conduce sin alcohol en el DF, no hubo ninguna persona sancionada durante la noche de Navidad. La dependencia informó que sólo instaló dos puntos de revisión y de las 24 pruebas de alcoholemia aplicadas, ninguna resultó positiva. Hasta el momento, en nueve jornadas del programa, se han sancionada alrededor de 690 conductores por manejar en estado de ebriedad, quienes han sido enviados al juzgado cívico, donde, de acuerdo con la ley, se les puede dictar hasta 36 horas de arresto inconmutable. A partir de la noche del 26 de diciembre, el programa volvió a operar nuevamente con los 20 puntos de revisión aleatoria, acompañados de juzgados cívicos móviles.

Mirna Servín Vega

Diputada rechaza castigo presupuestal a programas de seguridad pública

La diputada local del PRD, Lizbeth Rosas, rechazó que se hayan castigado presupuestalmente los programas en materia de seguridad pública en esta capital, y si bien reconoció que se recortaron recursos para la compra e instalación de videocámaras, también es cierto que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal recibió el presupuesto más alto de todas las dependencias locales: 11 mil 450 millones de pesos. Resaltó que las cámaras son buenas, sin embargo no solucionan el problema, no se trata de cuántas videocámaras se colocan sino la capacidad para poder captar en las pantallas el delito y la capacidad de reacción, destacó.

Raúl Llanos

Dan un siglo de cárcel a asesino de una persona

A casi un siglo de cárcel fue sentenciado un hombre acusado de participar en el asesinato, a espadazos, de un conocido suyo y de intenta matar a otras tres personas, luego de una discusión al calor de las copas la madrugada del 29 de agosto de 2009, en la colonia Tenorios, delegación Iztapalapa. La víctima tenía tres hijas. De acuerdo con la investigación, el acusado, Víctor Hugo Santos Guerrero, llegó hasta donde estaba Juan Manuel Serrano Cortés, quien bebía con tres amigos y comenzó a platicar con ellos. Minutos después, a bordo de un taxi, llegaron dos primos del ahora sentenciado quienes tras discutir con las víctimas, se fueron para después regresar armados con pistola y espadas, con lo que lesionaron de muerte a Juan Manuel Serrano e hirieron a los otros tres.