Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eligen la vigilia de Navidad en la Basílica de San Pablo en Roma

Ordenarán a 62 nuevos curas de los legionarios de Cristo

Provienen de 11 países y sus edades fluctúan entre los 30 y 40 años

 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 43

Ciudad del Vaticano, 22 de diciembre. El cardenal Velasio De Paolis, delegado papal que guía la reforma de los legionarios de Cristo, ordenará el próximo 24 de diciembre a 62 nuevos sacerdotes pertenecientes a esa congregación religiosa en Roma.

Según informó a Notimex la oficina de prensa de la Legión de Cristo en la capital italiana, la ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas locales (08:30 GMT) en la Basílica San Pablo Extramuros y se espera la participación de más de 3 mil personas.

De los ordenados, cuya edad oscila entre 30 y 40 años, la mayoría son mexicanos (28) mientras el resto proceden de Estados Unidos, España, Italia, Brasil, Canadá, Venezuela, Alemania, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Vietnam.

La vigilia de Navidad, fecha tradicional para las ordenaciones sacerdotales de los legionarios de Cristo, expresa el agradecimiento a Dios por el regalo de estos nuevos sacerdotes para la Iglesia, explicó una nota informativa de la congregación.

Precisó que la mayoría de los nuevos sacerdotes encontraron su vocación participando en los grupos juveniles o en las misiones de evangelización del Regnum Christi, el movimiento eclesial que comparte la espiritualidad de los legionarios de Cristo.

Otros fueron alumnos de los seminarios menores (escuelas apostólicas) de la congregación y algunos ya habían terminado una carrera universitaria cuando la llamada de Dios irrumpió con fuerza en sus propios planes, agregó.

Entre los futuros curas destacan Francisco Javier Arriola, de Zitácuaro (Michoacán, México), quien grabó cuatro discos musicales, el último de ellos con los músicos del grupo La Quinta Estación; Alberto Méndez, de la ciudad de México, un montañista apasionado que escaló, entre otros, el Pico de Orizaba de 5 mil 610 metros de altura y Fernando Morales, de Mérida, editor de un libro.

También serán ordenados el italiano Andrea Giustiniani, ex locutor de la cadena RadioRai; el estadunidense Edward Bentley, ex alumno de la academia militar de West Point, y el vietnamita Chan Minh Dinh, quien escapó de su país con su familia para huir del régimen comunista.

Tras la ordenación, los nuevos sacerdotes pasarán con sus familias las fiestas navideñas en Roma y el 29 de diciembre participarán en una audiencia pública con Benedicto XVI en el Vaticano.

Mexicanos, en gran mayoría

La Congregación Católica legionarios de Cristo anunció que el próximo viernes 24 de diciembre, 62 religiosos serán ordenados sacerdotes por el cardenal Velasio De Paolis. En un comunicado, la congregación indicó que entre los nuevos sacerdotes, 29 de los mexicanos provienen de diferentes estados del país, entre ellos Quintana Roo, Michoacán, Jalisco, Ganajuato, Querétaro, Nayarit, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán.

Los nuevos sacerdotes, provienen de 11 países, siendo México el que más aporta este año: México 29, España siete, Brasil cuatro, Nueva Zelanda uno, Estados Unidos siete, Canadá tres, Alemania uno, Corea del Sur uno, Italia seis, Venezuela dos y Vietnam uno. Sus edades oscilan entre los 30 y los 40 años.

Ellos se unirán a sus 850 hermanos sacerdotes legionarios de Cristo que actualmente ejercen su ministerio en 22 países del mundo.