Política
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensaje con motivo de fin de año

Dios no está con quienes delinquen: obispo Arizmendi
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 19

En sus tradicionales mensaje dirigidos a la sociedad con motivo de las festividades decembrinas, algunos obispos y arzobipos aprovecharon para abordar los problemas de violencia e inseguridad que ocurren en el país.

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, señaló que Dios no está con quienes secuestran, torturan, trafican con droga y alcohol, extorsionan y se organizan para matar, en referencia a los integrantes de La Familia Michoacana, Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Nazario Moreno, El Chayo, este último abatido el pasado 9 de diciembre por elementos de la Policía Federal.

Dios está con nosotros, dijo en días pasados, ya aprehendido, uno de los líderes de una organización a la que se considera red de narcotraficantes y extorsionadores, a la que se atribuyen asesinatos de los más violentos. Con ocasión de la muerte reciente de uno de sus más altos jefes, a quien deseó que Dios tenga en su santa gloria, dondequiera que se encuentre, alentó a sus seguidores a no dejar las armas.

En su mensaje ¿Dónde está Dios?, Arizmendi apuntó que “se sabe que este jefe distribuía Biblias y aparentaba ser muy religioso.