Política
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan al cártel de Juárez por la muerte de la madre de Rubí
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 10

Ciudad Juárez, Chih., 22 de diciembre. Supuestos integrantes del grupo delictivo La Línea –brazo operativo del cártel de Juárez– colocaron dos mantas en Ciudad Juárez –y otras tantas en la capital del estado– en las que se culpa al cártel de Sinaloa y a su jefe, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de haber matado a la activista Marisela Escobedo Ortiz, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de las 23.30 horas del martes, la Policía Federal detuvo a tres agentes de la policía municipal juarense, a quienes acusó de colocar uno de esos textos, pero Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que sólo fueron comisionados para quitarlo. Los policías fueron llevados al centro de mando para corroborar su versión, por lo que al poco tiempo se pudieron retirar, precisó.

En la manta, La Línea se deslinda del homicidio de Escobedo Ortiz, la activista asesinada el viernes pasado afuera de palacio de gobierno en Chihuahua: “P’al Chapo y sus nenas, flaco y marrufo; pake nos hacemos pendejos, si bien saben que fueron ustedes los que hicieron ese jale mierda de la señora en Chihuahua, quemaron un negocio P’a echarnos la culpa a nosotros; no sean culos, sálganle no con señoras y niños inocentes: atentamente La Línea”.

Las aseguradas en Chihuahua dicen: ya déjense de pendejadas, tienen cuatro años matando gente inocente para calentar la plaza; déjense de pendejadas, la gente no les cree que vengan de superhéroes.