Política
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yo hubiera aportado para el rescate, dice Cepeda
Corresponsal y enviado
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 5

Ecatepec, Méx., 22 de diciembre. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, dijo que no le pasaron la charola para pagar el monto del rescate por la liberación de Diego Fernández de Cevallos, pero aseguró que sin dudarlo él hubiera aportado recursos para ese fin.

Si me la hubieran pasado (la charola) hubiera dado mis 50 centavos que tengo, 500 pesos, lo que sea, pero hubiera dado.

El prelado señaló que no le ha dado la bendición a Fernández de Cevallos, pero aclaró que todo el tiempo que estuvo privado de su libertad pidió por él, porque lo considero mi amigo.

Entrevistado en el acto del 195 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, efectuado en Ecatepec, Onésimo Cepeda sostuvo que en el país se vive una descomposición social grave.

¿Y qué hay que hacer?, hay que vivir con principios, lo malo es que hemos perdido los principios y cuando se pierden, estamos perdiendo lo bueno que tenemos; cuando el derecho a la vida, el derecho a la libertad, a la verdad, a la paz no se respeta, entonces estamos perdiendo lo más importante. Mientras no vivamos esos principios pues automáticamente estamos perdidos.

Destacó que en México actualmente hay distintos escenarios, “unos, en paz y otros de guerra. Lo ideal es que viviéramos más en paz. Grupos organizados ha habido desde hace tiempo y el gobierno lo sabe, entonces lo único que hay que hacer es combatirlos , dijo.

El obispo también habló sobre el perfil que debiera tener el próximo presidente de la República. Debe ser una persona que sea eficaz y que cumpla su palabra y que transforme a México y que se lance con toda la verdad a corregir todos los errores y hacer todas las reformas necesarias para que este país siga avanzando.

Sin embargo, rechazó que vaya a apoyar a algún candidato para la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

–¿Juega con Enrique Peña Nieto? –se le preguntó:

–Yo no juego, ¿jugar qué; golf o alguna otra cosa?

–¿Políticamente?

–Ya te digo que soy daltónico, no veo colores, sino sabores y no he probado ninguno.