Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz interpreta a una cantante adicta en Country Strong

Difícil, entender el motivo de la gente para abusar de las drogas: Paltrow
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 8

Los Ángeles, 22 de diciembre. Superar una adicción no es fácil, y para Gwyneth Paltrow, quien interpreta a una adicta en su nueva película, Country Strong, es difícil entender incluso el motivo que lleva a la gente a abusar de las drogas y el alcohol.

Paltrow, quien ganó un Óscar por Shakespeare enamorado interpreta a la cantante Kelly Canter en Country Strong que se estrenará el miércoles. A la actriz se le da bien tocar la guitarra y cantar, pero entender el consumo de alcohol y drogas de Canter fue uno de sus trabajos más difíciles como actriz.

Simplemente no podía entender cómo una persona se puede emborrachar como para destrozar la vida de la gente y levantarse al día siguiente como si todo estuviera bien. Tuve que esforzarme mucho con eso, agregó la actriz.

Para prepararse para el papel, Paltrow acudió a Robert Downey Jr., su compañero en Iron Man, quien se ha rehabilitado de sus adicciones para recuperar su carrera como actor.

“Le pregunté ‘¿cómo funciona esto?’ Y él fue muy claro sobre la adicción y la sicología que hay detrás. Me ayudó mucho”, comentó.

En el filme, la cantante de country es una estrella de la música cuyo abuso de la bebida y las drogas la acaba llevando a rehabilitación. Canter recibe el alta antes de estar preparada para dejar la rehabilitación y se embarca en una gira de regreso a la música, planeada por su marido James (Tim McGraw).

El patrocinador de Canter, un joven cantante llamado Beau Hutton (Garrett Hedlund), se une a ella en la gira, junto con la joven estrella Chiles Stanton (Leighton Meester). Pero lo único que consiguen es complicar su regreso a los escenarios.

El afecto de la cantante hacia Hutton amenaza con entrometerse en su matrimonio, mientras Stanton intenta superarla y llegar al número uno en las listas de música country.

Foto
Durante una función especial de la película en Beverly HillsFoto Reuters

Familiaridad con la música

Paltrow está familiarizada con la música. Ya ha cantado en la gran pantalla, como en Duets, dirigida por su padre, Bruce Paltrow, y está casada con el cantante de Coldplay, Chris Martin.

Cuando interpretó la canción Country Strong, que da nombre a la película, el mes pasado en los premios Country Music Association, se llevó una gran ovación del público.

“Siempre he cantado un poco; mi profesora de canto realmente me presionó. Ella decía: ‘hay una gran voz ahí dentro, ¡vamos a sacarla!’”, contó.

Paltrow interpreta tres de las piezas de la banda sonora de la película, incluida Coming Home, candidata al Globo de Oro. Además, gravó un dueto con Tim McGraw, titulado Me and Tennessee, escrito por Chris Martin.

La actriz ha dicho que disfrutó al interpretar a Canter. Me encantó hacer de una mujer que sentía el peso de su edad y se preocupaba por los jóvenes veinteañeros que venían pisándole los talones, precisó.

Tras haber trabajado sin parar en la década de los 90 y los primeros años del siglo XIX, disminuyó el ritmo de su carrera para centrarse en su faceta de madre. Tiene dos hijos con Martin, una niña de seis años llamada Apple y un niño de cuatro, Mosses.

Paltrow dijo que ganar el Oscar a mejor actriz por la comedia romántica de 1998 Shakespeare in Love le hizo sentir que no le quedaba mucho por conseguir como actriz, y cuando su padre murió en el 2002, se hundió en la pena y no quiso trabajar más.