Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diego Monroy renunció tras 10 años de labor

Enrique Glennie Graue, nuevo rector de la Basílica
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 39

El cardenal Norberto Rivera Carrera designó a Enrique Glennie Graue como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe luego de que Diego Monroy presentó su renuncia tras permanece al frente del santuario mariano durante una década.

En un comunicado, el arzobispado de México informó que Rivera Carrera aceptó el pasado martes la renuncia de Diego Monroy como rector luego de que cumplió dos quinquenios consecutivos en los que ejerció dicho puesto.

La separación del cargo del más importante santuario mariano del mundo se dio conforme al derecho canónico, una vez que este 21 de diciembre se cumplieron los términos establecidos, por lo que el cardenal hizo pública su profunda gratitud a Diego Monroy por su absoluta entrega y dedicación al servicio de la Basílica de Guadalupe.

Enrique Glennie Graue es doctor en teología espiritual por la Universidad Gregoriana de Roma y es uno de los hombres de más confianza del cardenal Rivera Carrera.

Ha ocupado, entre otros cargos, la dirección espiritual del Seminario Mayor y Párroco de Santo Domingo. Durante una década fue rector del Seminario Conciliar de México en los años 90 y se desempeñó como encargado de la sexta vicaría.

Glenie Graue fue vicario general y episcopal de agentes de pastoral; hace apenas unos días fue nombrado canónico de la Basílica de Guadalupe.

Se espera que el nombramiento oficial se lleve a cabo a mediados del próximo mes, cuando se realice la peregrinación anual de la arquidiócesis de México al templo mariano.