Capital
Ver día anteriorJueves 23 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica Setravi detalles de la línea 3 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de diciembre de 2010, p. 37

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó ayer la declaratoria de necesidades de la línea 3 del Metrobús, en la que establece que el total del parque vehicular será operado por la empresa que obtenga la concesión para prestar el servicio, se mantendrá una tarifa única de 5 pesos y sus 123 mil 243 pasajeros diarios podrán transbordar a las otras dos líneas, cuyo pago se realizará a la empresa respectiva.

Además, se aumentará en más de tres veces la velocidad de circulación a 18 kilómetros por hora, se movilizarán 4 mil 744 pasajeros por hora-sentido, sus 17 kilómetros se recorrerán en 47 minutos, casi la mitad del tiempo actual, y se reducirá el número de unidades que cruzan este corredor para fungir como alimentadoras.

Su puesta en marcha se tiene prevista para enero, y las estaciones Juárez y Balderas, cuya construcción ha ocasionado graves problemas de tránsito en la zona centro, serán las de menos usuarios diarios: mil 728 y mil 25, según se estima.

Transportistas de las rutas 1, 3 y 88 anunciaron movilizaciones ante la intención del gobierno de imponernos a ADO y entregarle la concesión.