Política
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que sepan diferenciar las manifestaciones que organiza y financia la delincuencia, pide

Leonel Godoy llama a los michoacanos a no participar en las narcomarchas

Tenemos derecho a que se escuchen nuestras propuesta sobre seguridad, señala el gobernador

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 14

Morelia, Mich., 19 de diciembre. El gobernador Leonel Godoy Rangel condenó las marchas y manifestaciones en las que presuntos ciudadanos respaldan acciones de la delincuencia organizada, o rinden honor a líderes criminales caídos que, a su ver, seguramente están financiadas por narcotraficantes.

En entrevista colectiva, el gobernador pidió a los ciudadanos que participan de buena fe y que no están conformes con las violaciones a los derechos humanos, que sepan diferenciar las manifestaciones “que fomenta, organiza y financia la delincuencia en Michoacán. No podemos estar en favor de las narcomarchas”.

Sobre la reciente visita a la entidad del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el mandatario estatal comentó que el principal acuerdo y coincidencia entre ambos fue que la lucha contra la delincuencia organizada no se ganará con las armas, sino que se tiene que hacer una gran ofensiva social, y se requiere educación, salud y trabajo.

Otro acuerdo importante, dijo, se refirió a la necesidad de una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y dejar en claro que no tenemos diferencias de índole de seguridad con el presidente (Felipe Calderón Hinojosa). Obviamente todos estamos de acuerdo en que hay que combatir la delincuencia; lo único que defendemos es nuestro derecho, como la fuerza mayoritaria en el estado, a ser escuchados en nuestras propuestas.

Añadió por otra parte que las tres pasadas elecciones se las ganamos al PAN: la Presidencia de la República aquí la ganó Andrés Manuel López Obrador; yo gané la gubernatura, y el año pasado de los 12 distritos el PRD (en el cual milita el gobernador) ganó ocho. Creo por eso que este grupo político mayoritario en Michoacán tiene derecho a ser escuchado en sus propuestas que tiene en el tema de la seguridad pública.