Capital
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 39

Apagón de 11 horas en la Insurgentes Mixcoac

Vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac sufrieron ayer un apagón de más de 11 horas sin que fueran notificados de algún trabajo, reparación o suspensión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El apagón se dio desde la calle de Millet, a la altura del Parque Hundido, hasta Churubusco y entre Insurgentes, a la altura de Eje 7, a avenida Revolución. Aunque la luz se interrumpió desde las 9 horas, no fue sino hasta pasadas las 20 horas que una cuadrilla de trabajadores de la CFE realizó reparaciones para que se reanudara el servicio eléctrico.

Decomisan más de 3 mil celulares de cárceles

El Sistema Penitenciario capitalino decomisó 3 mil 495 celulares dentro de las cárceles del DF durante 2010, por lo que las autoridades investigan su posible utilización en extorsiones cometidas desde el algún penal de la ciudad. Asimismo también se incautaron mil 185 navajas, 5 mil 267 puntas, cocaína, mariguana, solventes y cerveza.

Consignan a presunto asesino de policía ministerial del edomex

Alejandro Vega Cerón, de 28 años, fue detenido y consignado por la PGJDF por el presunto asesinato del policía ministerial mexiquense Rodrigo García Orduña, en la calle Daniel Cabrera, colonia Anáhuac. Vega Cerón está acusado de disparar en al menos seis ocasiones contra el servidor público, para luego huir a bordo de una motoneta. Testigos proporcionaron la media filiación del presunto homicida y los lugares que frecuentaba, lo que permitió su captura, realizada por agentes de la policía de investigación.

Frustran asalto en empresa aduanal

Un grupo de al menos cuatro individuos armados irrumpió en las oficinas de la empresa aduanal Transcom SA de CV, ubicada en el cruce de las calles Chimalhuacán y Quetzalcóatl, en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, donde amagaron a los empleados para obligarlos a entregar el dinero de la nómina. Sin embargo, un vecino se percató del intento de robo y de inmediato llamó al 066, lo que hizo posible que los asaltantes fueran detenidos.

Capturan a ladrones de tienda de autoservicio

Con el pretexto de realizar algunas compras en la tienda 7-Eleven ubicada en el número 539 de la calle Horacio, esquina con Heráclito, en la colonia Polanco, dos individuos se introdujeron al negocio y golpearon al encargado para asaltarlo. Sin embargo, los ladrones fueron sorprendidos por la policía cuando trataban huir del lugar.