Capital
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En tres días de alcoholímetro navideño van 284 detenidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 37

En tan sólo tres días de aplicación del alcoholímetro navideño la policía capitalina sancionó a 284 automovilistas por conducir en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas El Torito.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, advirtió que aun con amparo, los conductores que sean detenidos por manejar en estado de ebriedad, tarde o temprano serán aprehendidos para que cumplan sus horas de arresto.

Los vamos a aprehender a todos, ya sea que estén saliendo de su casa, o de su trabajo, o de una cena, los vamos a aprehender, y ahí sí no hay para dónde, porque ningún amparo procede, apuntó.

Al término del desfile del Día del Policía, donde participaron 3 mil 90 uniformados a lo largo de 2.7 kilómetros en presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el titular de la SSP-DF exhortó a los conductores que sean detenidos en el programa Conduce sin alcohol a no tramitar amparos, ya que de todos modos tendrán que cumplir con su sanción.