Capital
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahorrará 30% tiempo de traslado; irá por los ejes 2 y 2A Sur

Abren otro corredor cero emisiones
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2010, p. 36

Este martes empezará a funcionar el segundo corredor Cero Emisiones en los ejes 2 (de la estación Velódromo a la estación Chapultepec del Metro) y 2 A Sur (de Chapultepec a Velódromo), en los que circularán de manera exclusiva trolebuses, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal.

El organismo señaló que ello implica la negociación con las rutas 1, 78 y 86 de microbuses, así como con el Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), para su reubicación en otros derroteros.

Se estima que los 25 mil pasajeros que utilizarán este servicio diariamente, el doble de los que actualmente se transportan, reducirán alrededor de 30 por ciento sus tiempos de traslado a lo largo de 18 kilómetros de esta línea.

En el trayecto poniente-oriente circulará por las calles de Acapulco, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí y Doctor Balmis.

Continuará por Manuel Payno, José T. Cuéllar, avenida del Taller, Genaro García, Luis de la Rosa, Radamés Treviño y avenida Morelos.

En sentido contrario irá por Morelos, Congreso de la Unión, avenida del Taller, José T. Cuéllar, Doctor Olvera, Querétaro, Yucatán, Álvaro Obregón, Nuevo León, Sonora, Puebla, Tampico y Chapultepec, precisó el STE.

El organismo indicó que, para no lesionar intereses de terceros, se reubicará en otra vialidades o corredores a los transportistas que acrediten su derecho de explotación sobre la ruta de lo que será el segundo corredor, el cual fue adecuado para su operación mediante trabajos de tendido de cable, revisión del sistema de alimentación y rehabilitación de 30 trolebuses.

Mencionó que la puesta en marcha estaba prevista para el 5 de agosto, pero las negociaciones entre la Secretaría de Transportes y Vialidad con los concesionarios y la colocación de estelas lo retrasó cuatro meses.

Este servicio comunica a 15 colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, al conectar la zona poniente y oriente de la ciudad, indicó el organismo, que planea habilitar dos corredores más, de Puerto Aéreo a El Rosario, sobre Eje 3 Norte, y de El Rosario a Chapultepec, por Mariano Escobedo.