Política
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No discuto con los payasos, asevera

Rechaza el gobernador coahuilense debatir con el panista Gustavo Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 14

Saltillo, Coah., 17 de diciembre. El gobernador Humberto Moreira exigió al presidente Felipe Calderón definirse como jefe de Estado o líder del Partido Acción Nacional (PAN), y advirtió que al llegar a la presidencia del Revolucionario Institucional (PRI) no debatirá con el dirigente panista recién electo, Gustavo Madero.

Yo discuto con el dueño del circo, no con los payasos, aseveró el mandatario estatal.

Cuestionó al titular del Poder Ejecutivo federal por el reciente discurso en el que no sólo se asumió como dirigente del PAN, sino pidió a sus correligionarios esforzarse por impedir el regreso del PRI a Los Pinos.

Horas después de que Calderón inauguró un hospital y supervisó la construcción del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, Moreira criticó al Presidente por el discurso pronunciado en el Auditorio Nacional el pasado 28 de noviembre.

Espero que asuma una posición de jefe de Estado, y además con Madero no voy a debatir porque debe acreditar que es el verdadero dirigente del PAN, expresó.

Llegando a la dirigencia nacional del PRI veré con quién voy a hacer el debate, si con Madero, a quien le dieron un papel que dice que es dirigente del PAN, o con el auténtico y verdadero dirigente del PAN, que se mostró en el Auditorio Nacional, apuntó.

El coahuilense dijo que el 3 de enero solicitará al Congreso estatal licencia para dejar el cargo, y confió en que al día siguiente los legisladores le autoricen la salida, con el fin de que el 7 de ese mismo mes se pueda registrar como candidato a la dirigencia nacional del PRI.

Esperamos cubrir todos los requisitos y registrarnos como candidato de unidad, y si se registra otro, participamos, y en febrero sería la elección, pero he ido avanzando con los sectores, las organizaciones, con los consejeros políticos, con los comités estatales para lograr una candidatura de unidad, agregó.