Estados
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 30 presuntos tratantes de blancas en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 34

Naucalpan, Méx., 17 de diciembre. Al menos 30 personas, entre hombres y mujeres, fueron detenidas como presuntas copartícipes de trata de blancas, debido a que en dos bares de la colonia popular Los Cuartos Capulín tenían retenidas a mujeres y las obligaban a prostituirse, informó la policía de Naucalpan.

Alrededor de las 22:30 horas del jueves, a bordo de 20 patrullas, unos 80 agentes municipales, de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Policía Ministerial, montaron guardia en los bares La Cabaña y Los Arcos, a un costado de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 18.

Luego de dos horas, ya en la madrugada del viernes, los uniformados iniciaron una revisión en los inmuebles, donde arrestaron a las 30 personas, entre las que también había menores de edad.

En ambos (bares) se ejercía la trata de blancas, reportó la policía municipal y señaló que el operativo se realizó luego de denuncias de vecinos de la colonia Cuartos Capulín, respecto de que en ellos había mujeres que eran obligadas a prostituirse bajo amenaza de muerte o de causar algún daño a sus familiares.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia de Naucalpan, donde se inició la averiguación NJ/MD/III/1455/2010-12 por lenocinio. Hasta la tarde de este viernes aún rendían declaración.