Estados
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelfo Regino tiene 3 meses para regularizar su situación académica

Renuncia integrante del gabinete de Cué, por no tener título profesional
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 34

Oaxaca, Oax., 17 de diciembre. Adelfo Regino Montes renunció como secretario de Asuntos Indígenas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo por no cumplir con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que exige presentar título y cédula profesionales para ocupar el cargo.

Regino Montes dijo que cursó la licenciatura en derecho y ciencias sociales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pero no se ha titulado debido a su participación en el activismo social. Para no incumplir la ley me separo del cargo, señaló.

Cué Monteagudo aceptó la dimisión del ex asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional pero condicionada a tres meses, periodo del que dispondrá para regularizar su situación académica, informó María de los Ángeles Abad Santibánez, vocera del gobierno estatal.

El dimitente explicó que se dedicará a lograr su titulación en la UABJO pero también se reincorporará al movimiento indígena pues están pendientes de atención innumerables demandas.

Anoche, Cué Monteagudo remitió una circular a los integrantes de su gabinete y de la ofici-na de la gubernatura para que en un plazo de 24 horas presenten su documentación profesional en la Contraloría para cumplir con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Lo dije el primero de diciembre en mi toma de posesión; nuestra actuación siempre estará apegada a la ley, señaló.

Incluso, resaltó que requerirá a la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, independientemente de haber sido ratificada por el Congreso del estado, presentar igualmente el título, cédula profesional o equivalente. Quien no los tenga deberá separarse del cargo y arreglar su situación, indicó.