Capital
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inseguridad y obras afectan a comerciantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2010, p. 37

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) aseguró que luego de la crisis económica, los factores externos que han afectado las ventas de sus más de 27 mil agremiados es la inseguridad, las manifestaciones, la construcción de obras públicas y el alza en servicios.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha instancia, José Juan Rosa, dio a conocer los resultados del estudio que realizó el área de comunicación e imagen de la Canacope en torno a las perspectivas de venta durante este fin de año.

A la pregunta ¿Cuál fue el acontecimiento que más afectó el desempeño de su negocio? Los agremiados respondieron que la crisis económica (40 por ciento), inseguridad, 20 por ciento; manifestaciones y alza de servicios, 15 por ciento, y la construcción de obras, 10 por ciento.

Con respecto a las expectativas para esta temporada, el sondeo arrojó que 35 de cada 100 comerciantes creen que sus ventas disminuirán con respecto a 2009; 25 por ciento confía en que aumentarán y 40 de cada 100 estiman que se mantendrán igual.