Política
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Falta notificación de la Cámara sobre desafuero de Godoy: PGR
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 3

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no había consignado hasta el cierre de esta edición la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de Julio César Godoy Toscano, porque la Cámara de Diputados no ha enviado a la Procuraduría General de la República (PGR) la notificación de su desafuero.

La dirección de comunicación social de la PGR dio a conocer que no ha solicitado la captura del hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por la falta del documento que acredita que el ex diputado ya no tiene protección constitucional.

Durante el día corrieron versiones de que la SIEDO ya había pedido la orden de captura contra Godoy Toscano ante jueces federales con sede en Toluca.

Pero al cierre de esta edición, la PGR explicó que dará trámite a la averiguación previa en la que se menciona que Godoy Toscano tuvo ingresos de origen ilícito por más de 24.5 millones de pesos y en la que también se señala que el ex legislador perredista forma parte del cártel de La Familia.

El pasado martes la PGR informó que el Ministerio Público Federal, en cumplimiento de la obligación que la ley le impone, consignará, ante el juzgado correspondiente, la averiguación previa que se integró por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en donde se señala como probable responsable al ex diputado por Michoacán, para que conforme a derecho determine lo conducente.