Estados
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsa AN a 20 militantes en Aguascalientes
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 34

Aguascalientes, Ags., 15 de diciembre. El Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) decidió expulsar a 20 militantes, entre ellos colaboradores del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, cuya administración concluyó el 30 de noviembre pasado, informó Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal.

Algunos sancionados son José Luis de Lira González, quien fue coordinador de asesores de Reynoso Femat; David Rodríguez Mijangos, asesor del Instituto de Salud del estado, y el hoy alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez.

López Martín dijo que el martes el Consejo Político Estatal aprobó el dictamen de la Comisión de Orden y Justicia. Vamos a continuar con la depuración del padrón para que sólo permanezcan aquellos que lleven con orgullo y dignidad los principios que nos rigen. Estas personas fueron excluidas por actos por los que nunca vamos a tolerar la impunidad, indicó.

Desde agosto el PAN ha expulsado a casi 200 militantes, principalmente por apoyar a otros partidos durante la campaña que culminó con los comicios del 4 de julio, cuando la coalición Aliados por tu Bienestar (formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza) ganó la gubernatura, 14 de 27 diputaciones locales y nueve de 11 ayuntamientos, incluida la capital del estado.