Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se investiga presunta estafa en Paraguay

Prisión preventiva al representante de Cabañas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de diciembre de 2010, p. a14

Asunción, 15 de diciembre. Una juez paraguaya ordenó la prisión preventiva del empresario José María González, ex representante de Salvador Cabañas, investigado por una presunta estafa al futbolista, quien abandonó las canchas tras ser baleado en México.

González se presentó ante la representante de la ley una semana después de que la fiscalía le imputó posibles irregularidades en la compra de propiedades junto con Cabañas, que significarían un daño de alrededor de un millón de dólares al patrimonio del jugador.

El empresario, quien quedará recluido en el Departamento Judicial de la Policía, fue denunciado por María Alonso, esposa del delantero que fue goleador del América e ídolo de la selección paraguaya.

Me presento para determinar que lo que siempre fue de él (Cabañas) es de él, y lo mío es mío, dijo González a periodistas, y negó las acusaciones de haber sobrevaluado el precio de las propiedades adquiridas en 2008 y ocultado información sobre los negocios a Cabañas.

Cabañas viajó hoy a Buenos Aires para una evaluación médica que permitirá determinar si hay posibilidades de extraerle la bala que aún tiene en la cabeza. Según uno de sus médicos, la extracción le permitiría intensificar su actividad física.

El jugador también mantiene un reclamo contra el América por el pago de salarios y gastos médicos, aunque su esposa dijo recientemente a medios locales que conversó con el presidente del club, Michel Bauer, y que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.