Economía
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Invirtió 12 mil millones de pesos durante 2010 para el financiamiento de ese sector

Recibe Banorte dos reconocimientos por sus programas de impulso a las pymes

Atiende a 267 empresas pequeñas y medianas dentro del proyecto de cadenas productivas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 29

Monterrey, 12 de diciembre. El Grupo Financiero Banorte se convirtió por segundo año consecutivo en la institución que mayor cantidad de reconocimientos recibió de Nacional Financiera (Nafin) por el apoyo brindado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas.

En esta ocasión, Banorte recibió premios por el financiamiento otorgado al segmento pyme y por su liderazgo en el programa de cadenas productivas para promover el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Soporte millonario

Este año, la institución financiera destinó 12 mil millones de pesos para el impulso a las pymes, lo que ratifica el compromiso del banco mexicano por apoyar a ese sector del país.

En el programa de cadenas productivas, Banorte atiende a través de sus áreas de arrendadora y factor a 267 empresas de primer orden en todo el país, en los giros de comercio, construcción, industria, farmacéutico, exportación, entidades federales, paraestatales, gobiernos estatales y municipios.

Dentro de este programa se realizan 42 mil transacciones mensuales para atender, en promedio, a 48 mil proveedores de las diferentes industrias, distribuidos a nivel nacional. El valor promedio mensual de pago a proveedores es de 3 mil 200 millones de pesos.

Aliado natural

Con relación a los reconocimientos otorgados por Nafin, el director general de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, señaló: Somos un aliado natural de las pymes, por lo que, al igual que en 2010, durante el próximo año las apoyaremos aún más, porque sabemos que si le va bien a ese sector, le va bien a México.

El directivo agregó que el compromiso de Banorte es trabajar de cerca con las pymes para establecer con ellas acuerdos relacionales, y no meramente transaccionales.

Banorte ratificó su liderazgo en la atención a las pequeñas y medianas empresas mediante los conceptos lanzados en favor de los negocios de menor escala durante los pasados 12 meses.

Entre ellos: la inauguración de sus primeros dos Centros Pyme, en los que ofrece a las empresas atención y asesoría especializada; el desarrollo del concepto Círculo Pyme Banorte, que incluye iniciativas de valor agregado que pueden ser utilizadas por las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su operación; y Solución Integral Pyme, un paquete de hasta 12 productos y servicios financieros que puede adquirirse con la firma de un contrato.

Además, este año Banorte comprometió recursos crediticios en empresas afectadas por los desastres naturales que impactaron a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, mediante opciones de financiamiento emergente y esquemas de rstructura y refinanciamiento, los cuales aligeraron la carga financiera y dieron viabilidad a una gran cantidad de pymes en esos abatidos estados de la República.