Capital
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy reinaugura la Plaza Garibaldi

Ebrard: rebasó el DF la tasa de crecimiento de 2008
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que durante 2010 la ciudad de México recuperó su tasa de crecimiento, y confió que en 2011 la tasa de inversión pública y privada alcanzará mayores niveles, debido a las diferentes obras que se realizarán, sobre todo en materia de transporte.

Terminaremos la línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac), la 3 del Metrobús (Tenayuca-Etiopía), el segundo corredor cero emisiones (Velódromo-Chapultepec) y el segundo piso del Periférico, que irá de Cuatro Caminos a Xochimilco, apuntó.

Agregó que en materia de vivienda se mantendrán negociaciones con los banqueros, a efecto de lograr que otorguen más créditos. Además, el gobierno capitalino seguirá impulsando la simplificación administrativa para acrecentar la inversión en este sector, indicó.

Al participar en la reunión de Fin de Año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, que se realizó en el piso 51 de la Torre Mayor, Ebrard Casaubon apuntó que la meta era rebasar la tasa de crecimiento de 2008, y a pocos días de que termine este año podemos decir que este propósito se logró.

Indicó que ello se debió a la participación de los diversos sectores productivos de la ciudad, entre los que se encuentra el de la promoción de vivienda.

Indicó que a pocos días de que concluya 2010, la ciudad logró tres objetivos estratégicos: recuperar su economía, avanzar en el tema de seguridad pública mediante la instalación de cámaras de vigilancia y ampliar el prestigio del Distrito Federal a escala mundial.

Este lunes, Ebrard reinaugurará la Plaza Garibaldi, junto con el Museo del Tequila y el Mezcal, que implicó una inversión de los gobiernos local y federal de 120 millones de pesos, a fin de que esté viva las 24 horas y ofrezca opciones de esparcimiento.

Se trata, explicaron autoridades capitalinas, de que un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros vivan Garibaldi de día y noche, con seguridad y en un ambiente familiar, por lo que los indigentes y vecinos ubicados en la zona y sus alrededores fueron incorporados al proyecto más ambicioso de rescate de un espacio tan simbólico como éste.