Política
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta que mantienen buenas relaciones

Rafael Correa espera visita del jefe del Ejecutivo para 2011
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 19

Quito, 11 de diciembre. El presidente de México, Felipe Calderón, realizaría una visita a Ecuador en el primer trimestre del próximo año, según anunció hoy el gobernante ecuatoriano Rafael Correa.

El mandatario mexicano nos visitará en el primer trimestre del próximo año, reveló Correa en su informe semanal al país, en el que resaltó las buenas relaciones que mantiene con Calderón.

Indicó que esas buenas relaciones se deben a que respeta la voluntad soberana del pueblo de México.

Correa y Calderón se entrevistaron a principios de este mes en Mar del Plata, Argentina, en el contexto de la XX Cumbre Iberoamericana. En abril de 2008, el presidente de Ecuador realizó una visita oficial a México, donde revisó con su par el estado que guardan las relaciones bilaterales, de manera particular en materia comercial.

En esa ocasión, ambos mandatarios dispusieron que se exploraran medidas para profundizar el acuerdo de alcance parcial número 29, con la finalidad de dinamizar el comercio bilateral.

Como parte de esa búsqueda empresarios de ambos países han mantenido reuniones para elaborar una lista de productos adicionales de intercambio.