Política
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe a los invitados en la casa de gobierno bajo férrea vigilancia

Peña Nieto reúne en festejo a 19 gobernadores y la cúpula priísta
Foto
Los invitados a la comida de fin de año del gobernador del estado de México debieron cruzar un cinturón de seguridad muy estrictoFoto Agencia MVT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 14

Toluca, Méx., 11 de diciembre. La comida de fin de año que ofrecieron el gobernador Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, reunió esta tarde en la Casa Estado de México a la crema y nata del Partido Revolucionario Institucional (PRI): 17 mandatarios estatales en funciones y dos electos, la dirigente nacional Beatriz Parades y los líderes de las bancadas en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente, entre otros.

A cuatro cuadras, en los terrenos que ocupaba la 22 Zona Militar, se improvisó un helipuerto para los invitados. Personal de logística del gobierno estatal instaló vallas metálicas en dos de los cuatro carriles de Paseo Colón para controlar el paso, y decenas de policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) resguardaron la fiesta privada que tuvo lugar en los jardines de la residencia oficial, donde Peña Nieto y Rivera también ofrecieron su convivio de bodas hace 15 días.

Conforme llegaban al helipuerto, desde las 15 horas, camionetas de la policía escoltadas por motociclistas trasladaron a los gobernadores, sus esposas y cuerpos de seguridad, mientras dos helicópteros de la ASE sobrevolaban vigilando y camionetas con grupos de seis agentes patrullaban la zona.

Al lugar arribaron los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso; Querétaro; José Calzada; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Nuevo León, Rodrigo Medina; Campeche, Fernando Ortega; y Veracruz, Javier Duarte. También los de Tamaulipas, Elpidio Torre; Durango, Jorge Herrera; Aguascalientes, Carlos Lozano; y Chihuahua, César Duarte.

Los salientes Miguel Ángel Osorio, Hidalgo; y Félix González Cantú, Quintana Roo, llegaron acompañados de los electos Francisco Olvera y Roberto Borge, respectivamente. Se les unieron los de Puebla, Mario Marín; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla; y Coahuila, Humberto Moreira, quien busca sustituir en la presidencia del PRI a Beatriz Paredes. Fuentes allegadas comentaron que otro invitado fue un ex presidente.