Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respeto, exige Bolivia a Argentina
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 33

Bolivia pidió a través de su cancillería que Argentina respete los derechos humanos de los migrantes e investigue y esclarezca la muerte de dos bolivianos durante esta semana en el Parque Indoamericano de Buenos Aires.

Bolivia manifiesta la imperiosa necesidad de que se respeten los derechos humanos de los migrantes, eliminando toda manifestación de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante contra los migrantes, en particular de las mujeres y los niños, señala el comunicado.

También lamentó el fallecimiento de los bolivianos Juan Castañeda Quispe y Rossemary Chura Puña, en incidentes ocurridos esta semana en un parque de Buenos Aires.

La cancillería boliviana, por otra parte, calificó de inapropiadas las declaraciones emitidas por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que con expresiones con alto contenido xenófobo, pretende vincular la inmigración con hechos delincuenciales y del narcotráfico, para así justificar acciones represivas y violentas que únicamente provocarán un número mayor de personas heridas y fallecidas.