Mundo
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensajes en sueco y árabe amenazan con nuevas acciones

Atentados explosivos en Estocolmo dejan una víctima fatal y dos heridos
Foto
Expertos suecos de la policía forense investigan el lugar donde se produjo una de las explosionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 32

Estocolmo, 11 de diciembre. Dos explosiones, una de un coche bomba, mataron a un hombre e hirieron a otras dos personas en el centro de la capital sueca, dijo hoy la policía a los medios de comunicación.

La agencia sueca de noticias TT dijo que recibió un correo electrónico en que se amenazaba a Suecia y a su pueblo antes de las explosiones, y que la advertencia se relacionaba con la presencia militar del país en Afganistán y las caricaturas de Mahoma del artista sueco Lars Vilks.

El correo contenía archivos de sonido en árabe y sueco.

Nuestras acciones hablarán por sí mismas mientras no acaben con su guerra contra el Islam, la humillación del profeta y su estúpido apoyo al cerdo de Vilks, dijo un hombre en la grabación según el reporte de TT.

La portavoz de la policía de la capital, Petra Sojlnader, dijo que la primera explosión fue de un automóvil que contenía botes de gas. El hombre muerto fue encontrado a 300 metros en el lugar de la segunda detonación.

Las explosiones ocurrieron a unos 200 metros de un concurrido centro comercial de esta ciudad capital, dijo el reporte.

Medios de comunicación informaron de escenas de pánico en zonas comerciales y de gente que huía en medio del humo y el fuerte olor a explosivos.

Estocolmo evitó este sábado una catástrofe al producirse un ataque terrorista fallido, según un mensaje enviado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, a los medios.

La agencia de prensa sueca TT anunció este sábado en la noche que había recibido –10 minutos antes de las explosiones en el centro de Estocolmo– un mensaje electrónico en árabe y en sueco que amenazaba con próximas acciones, sin precisarlas.