Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Le piden a la Virgen que México viva en paz
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. 37

En el contexto de la celebración 479 de la Virgen de Guadalupe y en alusión al clima de violencia que azota al país, Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica, pidió a la virgen que anime y aliente a los mexicanos e hizo votos para que México viva en paz.

En la homilía, el sacerdote lamentó que a cada paso que damos nos alcanza la violencia, ya no podemos andar libremente por nuestras calles, el miedo nos invade, el crimen está a la vuelta de la esquina.

Monroy afirmó que en el origen de esta situación se encuentra la injusticia social. Sabemos que la mayor parte de la violencia que sufrimos en estos pueblos tuyos tiene su origen en la injusticia social pues, al no asumir con todas sus exigencias nuestra fe cristina, vivimos situaciones de desigualdad cultural, económica y social tan escandalosas, groseras y algunas veces con tintes de crueldad que podemos decir que, como pueblo creyente, no somos verdaderamente testigos de la fe que decimos profesar.

Ante esto remarcó que urge que empecemos a construir una sociedad cimentada en la roca de la verdad auténtica de Dios... desde el amor, la obediencia y el respeto a Dios y al mismo tiempo desde la caridad, misericordia y solidaridad.