Opinión
Ver día anteriorSábado 11 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Actividades prenavideñas

L

as actividades, tanto culturales como comerciales, continuarán en esta temporada prenavideña en el Tianguis del Chopo. Hay novedades interesantes para los visitantes este fin de año. Una es el ejemplar del 25 aniversario de Banda Rockera, que está dedicado a Alejandro Lora; la edición incluye ficha biográfica y póster de 21x33 pulgadas del autor de Triste canción. Otra primicia en el Tianguis es el libro Reporteros de a pie, volumen con 30 textos, escrito por periodistas de todos los medios y estilos. Está a la venta en el módulo de La Jornada del Tianguis. También en los corredores choperos circulan nuevas grabaciones independientes: el cuarteto regiomontano Radio Andrés fue al Chopo y dejó su cedé, Decadandies, que trae 11 rolas, entre ellas, sus sencillos Luna y Catástrofe natural; otro disco nuevo es De milagro, de Profeción Alterna, con rolas como La brujita, con la guitarra de Lino y la voz de Héctor, ambos de La Lupita, como invitados. Los Estrambóticos estrenan cedé, A puros macanazos, hoy, en Radio Chopo.

Diario de un López

Después de haber participado en el exitoso concierto a beneficio de Rita Guerrero, Jaime López partió a España, donde ayer se presentó en el Florida Park, de Madrid. El autor de Chilanga banda anda en friega presentando su libro Diario de un López, editado por Rhythm & Books. Ya lo hizo en la Feria Internacional del Libro de Guanatos, el pasado 5 de diciembre, y ahora prepara una lectura para el Distrito Federal; además, continúa con su espectáculo literario-musical La rebelión de las musas. El próximo fin de semana tocará en Jalapa.

Fotógrafos en la Velasco

Patricia Aridjis, Lourdes Almeida, Katya Brailosky, Francisco Mata Rosas, Federico Gama, Arturo Lara Flama, Víctor Mendiola y Fernando Montiel Klint son los maestros de la lente que mostrarán su trabajo fotográfico en las mamparas de la galería José María Velasco, durante este mes y hasta el 30 de enero, en la exposición Muchos Méxicos, muestra integrada por imágenes que perviven en nuestro entorno, y que las reciente celebraciones trató de ignorar o peor aún: ocultar. Patricia Aridjis muestra cuadros arrancados a los habitantes de un reclusorio; Mata Rosas manifiesta su desacuerdo con la tendencia oficialista de enmarcar un sólo México. La galería José María Velasco está ubicada en mero Tepito, en la calle de Peralvillo número 55. Entrada libre.