Estados
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lujambio instigó campaña contra maestros: Omar Fayad Meneses

Hermana de Xóchitl Gálvez, en la lista de aviadores, acusa el tricolor de Hidalgo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 38

Pachuca, Hgo., 9 de diciembre. Catalina Eréndira Gálvez Ruiz, hermana de Xóchitl Gálvez, la ex candidata a la gubernatura de la coalición Hidalgo nos Une (PAN, PRD y Convergencia), también se encuentra en la lista de personas que cobran en la Secretaría de Educación Pública sin trabajar, reveló Omar Fayad Meneses, dirigente estatal del PRI.

Eréndira Gálvez pidió licencia por enfermedad y se largó a hacer campaña con su hermana, añadió Fayad Meneses, quien señaló que en la lista de aviadores también figuran Manuel Gálvez Cortés, primo de Xóchitl; Sergio Hernández, su operador político; Pedro Porras Pérez y Ramón Flores, presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática estatal, y José Manuel Zúñiga Guerrero, ex presidente municipal de Ixmiquilpan.

Fayad Meneses acusó que Xóchitl Gálvez usó la información de los aviadores a su conveniencia, pues sólo dio a la prensa nombres de supuestos priístas, pero el PRI nada tiene que ver con ellos. No hemos tenido un solo comisionado, de ser así, dijo, exigirá que se castigue a los responsables y, además, se les envíe a la cárcel.

Además, acusó al secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, de ser el instigador de la campaña en contra de los maestros comisionados al SNTE.

Las filtraciones de Lujambio, dijo, son maniobras perversas para fracturar la relación que existe entre el PRI y el partido Nueva Alianza (Panal), con el cual no hemos roto y tenemos la intención de mantener la coalición, a pesar de que el presidente estatal panista, Gonzalo Trejo, informó recientemente de acercamientos que el blanquiazul mantiene con la dirigencia estatal del Panal.

Los priístas están muy enojados, escribió Xóchitl Gálvez en Twitter, y de ese modo desestimó las acusaciones del priísta.

Fayad Meneses anunció que pedirá la protección de Estados Unidos y de organismos internacionales para los funcionarios federales que estén dispuestos a denunciar graves delitos electorales cometidos por el gobierno federal, el PAN y su ex candidata Xóchitl Gálvez, quien perdió frente al priísta Francisco Olvera.

Fayad dijo que buscará al embajador Carlos Pascual para solicitar amparo diplomático en favor de empleados y funcionarios de las delegaciones federales en el estado que temen por sus vidas, ya que existen más pruebas no reveladas a la opinión pública sobre cómo financia el gobierno federal las campañas de sus candidatos a puestos de elección popular.