Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Taekwondoístas ganan 13 medallas en Poomse

Importante mantener la hegemonía: juveniles
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. a18

Ante la competencia interna entre los taekwondoístas mexicanos, varios de los juveniles viajaron ayer a Monterrey, al Campeonato Panamericano, motivados por mantener a México como potencia y ganar los puestos que podrían abrirse en la selección nacional.

Poco antes de viajar en autobús a Monterrey, adonde llegarían esta mañana con el tiempo justo para el pesaje de la competencia, los atletas afirmaron que es importante sostener la hegemonía de nuestro país en el continente, para lo cual buscarán avanzar a los combates finales.

Para mí será la primera experiencia internacional, pero estoy aquí porque voy por la medalla de oro, por un lugar en la selección para los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011), sostuvo el quintanarroense Alfredo Chávez, de la categoría midle juvenil superior.

La meta es la misma de siempre, ganar; para eso entrenamos y nada es fácil. Un torneo así siempre es de alta categoría, entonces está pesado, señaló el regiomontano José Carlos Sánchez, quien avizoró una competencia más exigente aunque, al igual que sus compañeros, desconoce los posibles rivales que encontrará en su competencia.

México ganó ayer 13 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en el torneo de Poomse o formas, y se ubicó arriba de Perú, Colombia y Ecuador. Hoy arranca el torneo abierto, con el equipo mexicano encabezado por los campeones mundiales María Espinoza y Guillermo Pérez.