Capital
Ver día anteriorViernes 10 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisará la policía tarjetones especiales entregados a esa población

Casi 3 mil autos remolcados por obstruir lugares para discapacitados
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de diciembre de 2010, p. 43

En los dos años pasados, la policía capitalina ha arrastrado al corralón 2 mil 967 vehículos por obstruir rampas o estacionarse en cajones para personas con discapacidad, dio a conocer Federico Robles Cázares, director de Atención y Registro de Demanda Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Detalló que, además de los automovilistas que no respetan las rampas, hay quienes utilizan un tarjetón para personas discapacitadas cuando en la unidad no viaja ninguna, por lo que los uniformados empezarán a revisar la utilización correcta de los cajones de estacionamiento para personas que lo necesiten.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública local informó que continúa la expedición de credenciales y tarjetones de identificación para facilitar el uso de espacios reservados en distintos negocios, como parte del programa Cortesía urbana para personas discapacitadas.

En conferencia de prensa, Robles Cázares señaló que el objetivo es fomentar una cultura de respeto y consideración hacia este sector de la población, y para tal efecto la SSP-DF les proporciona una credencial y un tarjetón que les servirán de identificación para poder utilizar los cajones especiales adaptados para discapacitados.

El funcionario, adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, subrayó que se busca es fomentar un acercamiento con las personas discapacitadas y agilizar el trámite para que puedan contar con estas identificaciones, que les son de gran ayuda en la vida cotidiana.

Las persones que cuenten con este tarjetón y credencial posteriormente podrán acudir a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, con la que se tiene un convenio, para que su vehículo quede exento del programa Hoy no circula.