Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambia EU trámites de visas en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. 38

Monterrey, NL, 7 de diciembre. El consulado de Estados Unidos en Monterrey informó que a partir del 10 de enero habrá cambios en la tramitación de visas.

El solicitante deberá llenar el formato DS-160 en línea, pagar la cuota por la entrevista y acudir al centro de servicio para registrar su información biométrica.

Ya no será necesario realizar un pago para concertar la cita, otro para procesar la solicitud de visa y uno más por la mensajería, pues el solicitante realizará un pago único de 140 dólares por la visa de turista. El costo de visas con petición –que incluye a trabajadores temporales– será de 150 dólares y de 390 para comerciantes e inversionistas.

Los interesados ya no tendrán que pedir el envío de la visa por paquetería, sino que seleccionarán en qué oficina desean recoger sus documentos el día de su cita.

Quienes renueven su visa no tendrán que acudir a una entrevista con el oficial consular, sino al centro de servicio para solicitantes más cercano, donde presentarán documentos y les tomarán huellas.